Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Aumenta el uso de criptoactivos en Venezuela

Aumenta el uso de criptoactivos en Venezuela

Venezuela es uno de los principales países de la región latinoamericana en donde la adopción de las criptomonedas sigue en aumento.

Pese a que los venezolanos aún recurren al dólar y euro para ahorrar o realizar operaciones, el uso de los criptoactivos crece en el país suramericano.

En la actualidad, la masificación del Petro (criptoactivo venezolano impulsado por el gobierno nacional) sigue ganando terreno; y junto al Bitcoin y otras criptomonedas, son medios de pago en los comercios del país.

Cabe destacar que Venezuela cuenta además con una normativa que regula el uso de criptoactivos; lo que de cierta manera brinda a los usuarios la posibilidad de operar de forma más segura y confiable.

Según José Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas “se logró acabar con hechos irregulares que afectan al ecosistema de los mineros de criptomonedas en Venezuela”.

Álvarez además señaló que todas estas políticas han tenido gran impacto dentro de la sociedad venezolana; ya que ha brindado mayor posibilidad de adaptación a los usuarios.

Mercado refugio

Evidentemente la inflación y la pérdida del valor del bolívar intervienen en que cada semana se use mayor cantidad de unidades monetarias locales para la compra de Petro, BTC y otros criptoactivos.

En teoría, se puede inferir que el crecimiento paulatino de la adopción de la moneda digital que ha venido registrando el país obedece a la necesidad de resguardar inversiones, capitales y ahorros.

Criptomonedas como forma de pago

La creciente ola de comercios que siguen sumándose a la criptotendencia, ha permitido que el sector cripto en el país se esté expandiendo.

Tal es caso de grandes cadenas de farmacias; entre ellas Locatel y Farmarket; así como la tienda por departamento Traki. Incluso, algunas informaciones dan cuenta que más de 20 mil comercios del país asumen como parte de sus modalidades de país a las criptomonedas.

Para Zac Cheah, CEO y fundador, Pundi X luego de impulsar la alianza con Traki manifestó:

Una de las cosas más interesantes es que la gente se está esforzando en entender los beneficios de las criptomonedas; pero no solo como una inversión, sino como una forma de proteger su propio valor, su riqueza, subrayó.

Esta experiencia se sigue replicando en otros locales y empresas del país, que actualmente se encuentran adecuando sus plataformas para el pago con criptoactivos.

Cualesquiera que sean las causas, la dinámica económica en Venezuela está en constante cambio; y en medio de este panorama, las criptomonedas juegan un papel importante.

Por esa razón, ciudadanos de este país consideran importante que en la medida en que este mercado siga en aumento en el país, educarse en esta materia se hace imperante.

Cerrar menú