Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Adopción de las criptos en Venezuela durante el 2020

Adopción de las criptos en Venezuela durante el 2020

Iniciamos nuestro balance de noticias del año, con el repaso del uso de las criptos en Venezuela. El 2020 representó un año especial en la adopción de criptoactivos para el país.

El primer aspecto que destaca, fue al aumento de comercios que comenzaron a aceptar pagos de Bitcoin y criptomonedas, no solo pequeños negocios, sino también las grandes cadenas que se sumaron a la cripto tendencia.

Más allá de las limitantes en materia de infraestructuras y panorama económico, hubo un claro auge en la adopción de las criptomonedas como herramienta de pago.

Tanto es así que, para el cierre del tercer trimestre del 2020, Chainalysis situó a Venezuela entre los países con mayor índice de adopción en el mundo. Ubicándolo en el tercer lugar de la investigación.

Esto se debió a que Venezuela se mantuvo entre los países que más dinero movieron a través de las plataformas de intercambios p2p.

¿A qué se debió el auge de las criptomonedas en Venezuela?

Una de las razones por las que se considera se registró este aumento masivo en Venezuela, es a la necesidad de resguardo de capital, debido a altos índices inflacionarios que afectan al país.

Otra de las razones, es la recepción de remesas debido al éxodo masivo de venezolanos que se registró en años anteriores.

Del mismo modo, la incorporación de sistemas de pagos con criptomonedas en más de 20 negocios y establecimientos también tuvo un impacto directo en la adopción de criptoactivos.

Una hazaña que se logró gracias a la participación de Mega Soft, principal proveedora de puntos de venta del país, en la instalación de la plataforma necesaria para la incorporación de los puntos de pago.

Cerrar menú