Venezuela: Entre los países que podrían recibir el hashrate
Map and flag of Venezuela. Source: World reference atlas

Venezuela: Entre los países que podrían recibir el hashrate

En la medida en que China carga contra el bitcoin, la prohibición y cierre de empresas dedicadas a la minería en este país, ha provocado la migración de esta actividad a otros países. Proceso que sigue en desarrollo. Según la firma Hashrate Index, el principal destino de estos migrantes es el estado de Texas en EE.UU, y en Latinoamérica serían Argentina, Paraguay y Venezuela.

El HashRate o “tasa de hash” es un valor que indica la cantidad de operaciones que puede realizar una red blockchain que funcione con mineros. Según los estudios más recientes, hasta hace poco más del 60% del hashrate de bitcoin se encontraba en China. No obstante, debido a las medidas tomadas por dicho país, los mineros se han visto forzados llevar sus equipos a otras latitudes.

El informe de Hashrate Index indica que se espera que esto lleve el 40% del hashrat a EE.UU para finales de este año (un aumeto considerable si se considera que actualmente tiene solo el 7%). Pero este no es el único país que recibir la migración.

Según el estudio, los mineros chinos estarían contemplando uno serie de países, entre los cuales Venezuela figura junto a Argentina y Paraguay. Éstos serían los países latinoamericanos que los mineros salientes de China ven con buenos ojos para establecer sus equipos y continuar operaciones.

Mientras tanto, la capacidad de procesamiento de transacciones de la red de bitcoins se ha visto considerablemente disminuido, y algunos expertos señalan que esto ha afectado los precios de dicho activo, que llegó a valores máximos de $64.000 en abril y actualmente se encuentra alrededor de los $33.000, valor que ha variados pocos en los últimos meses, si se considera la volatilidad tradicional y tendencia al alza que ha acompañado a bitcoin desde hace una década. 

Si quieres conocer un poco más acerca del mundo cripto haz clic aquí.