Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Venezuela: Uno de los mercados más importante del mundo criptográfico

Venezuela: Uno de los mercados más importante del mundo criptográfico

Venezuela se convirtió en 2020 en uno de los principales países del mundo criptográfico a escala mundial.

En los últimos años Venezuela se ha convertido en los últimos años en uno de los principales países del mundo criptográfico.

De acuerdo con una publicación de Coin Dance, a principios del 2020 fue el país con más transacciones de Bitcoin del continente.

Según el portal de estadísticas de criptomonedas, Rusia encabeza la lista seguido de Venezuela. Esto en una información que data del mes de marzo de 2020.

Por otra parte, una investigación de Chainalysis, de agosto 2020 ubican al país en el tercer lugar del ranking global en el Índice Mundial de Adopción de Criptomonedas.

Dada su importancia, en nuestro artículo de hoy hablaremos sobre Venezuela, uno de los países más importantes del mundo criptográfico.

Hechos clave en el mercado criptográfico venezolano en el 2020

  • Más de 20.000 comercios optaron por aceptar Bitcoin en Venezuela.
  • El gobierno venezolano incursionó en la minería de Bitcoin este año.

En medio de este panorama, podemos decir con propiedad que fue un año especialmente movido para la adopción de bitcoin y otras criptomonedas.

Particularmente, tomando en cuenta la cantidad de comercios que comenzaron a aceptar pagos con estas monedas.

Y no hablamos de pequeños negocios, sino de cadenas de todo tipo.

Auge de las criptomonedas en Venezuela?

Una de las razones de este aumento masivo, es por la necesidad de resguardo de capital, debido a altos índices inflacionarios que afectan al país.

Otra de las razones, es la recepción de remesas debido al éxodo masivo de venezolanos que se registró en años anteriores.

Criptomercado en Venezuela resuelve problemas financieros

En este sentido, el director global de desarrollo de negocios de Dash Core Group, Ernesto Contreras apuntó que Venezuela representa uno de los mercados más evolucionados del mundo criptográfico.

¨Aunque suene difícil de creer dado el complicado panorama económico que experimenta el país, este es un mercado con un nicho muy importante¨, dijo contreras en una entrevista al portal Banca y Finanzas.

El ingeniero venezolano asegura que las criptomonedas le han permitido al país resolver problemas financieros existentes gracias a la interacción de las distintas partes de un ecosistema consolidado.

Dash Core Group, la organización más visible y con mayor alcance de Dash, reconoce que en la medida en que Venezuela se va adaptando ¨a una nueva realidad¨ en medio de la pandemia nuevos actores que buscan una alternativa a las monedas nacionales locales se van sumando al ecosistema.

Cerrar menú