Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Argentina y Venezuela aumentan volumen de transacciones con BTC

Argentina y Venezuela aumentan volumen de transacciones con BTC

Venezuela y Argentina lideran el mercado suramericano al batir un nuevo record de operaciones en bitcoin tras registrar un aumento en el volumen de compras.

Según Coin.Dance, Argentina superó en un 40 por ciento las transacciones con respecto a mayo que habría sido el mes con mayor registro de operaciones del año.

Venezuela también experimentó un aumento en el intercambio de bitcoin por la moneda nacional con unos 997,74 mil millones de bolívares transados esta semana.

Asimismo, hubo un ligero repunte en el nivel de actividad en Chile, Colombia y México respecto a la última semana.

Mercado en aumento en Argentina y Venezuela

Tanto en Argentina como en Venezuela la crisis económica que afecta a ambos países ha generado que este sector se fortalezca frente a las opciones tradicionales.

Cada día más ciudadanos se interesan en invertir en este campo por considerarlo una alternativa segura y rentable.

En Venezuela por ejemplo una gran variedad de comercios adoptó las criptomonedas como una alternativa de pago frente al problema de liquidez.

Desde tiendas de ropa, peluquerías, cines, supermercados, transporte, entre otros servicios pueden pagarse con diversos criptoactivos.

Mientras que, en Argentina Bitcoin ha ganado terreno como una reserva de valor.

De hecho, hay un indicador llamado “Bitcoin dóllar“, que proporciona un precio aproximado del dólar basado en el precio de Bitcoin en los mercados locales.

Este se sitúa junto al “dólar blue” y otras tasas informales para el dólar estadounidense en dicho país.

Por otra parte, Matías Bari, director general y cofundador de SatoshiTango, dijo que desde que comenzó el aislamiento por la pandemia del coronavirus el crecimiento en este mercado ha sido alrededor del 500%.

Cerrar menú