Visa integra la liquidación de pagos en su red con la moneda estable USDC a través de Ethereum

Visa integra la liquidación de pagos en su red con la moneda estable USDC a través de Ethereum

En medio de su adecuación a la industria de los criptoactivos, Visa anunció la liquidación de pagos en la moneda estable USD Coin a través de la cadena de bloques de Ethereum.

Con esta acción el gigante de pagos se convierte en la primera red de pagos importantes en usar una stablecoin como moneda de liquidación.

El nuevo programa de Visa se ejecuta de la mano de Crypto.com uno de sus más recientes aliados, con el que incluso anteriormente se ejecutaba el proceso de liquidación en moneda fiduciaria.

Mientras qué, el agente de liquidación de Visa para USDC es el criptobanco Anchorage. Eso significa que Crypto.com envía USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.

“Esto le daría a la próxima generación de emisores nativos criptográficos la opción de liquidar directamente con Visa en una moneda digital a través de una cadena de bloques pública”, dijo Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage.

Visa avanza en incorporación de criptos en su red de pagos

Visa, una de las principales plataformas de pagos en todo el mundo, continúa dando pasos certeros hacia la integración de capacidades vinculadas a la tecnología blockchain y el ecosistema cripto, un interés que viene progresivamente aumentando.

Desde mediados de 2020 Visa anunció que estaba evaluando incorporar monedas digitales y redes de blockchain como respuesta a las demandas de su clientes y socios.