Cryptia Exchange | Casa de bolsa

XRP cae y bitcoin impulsa el mercado

XRP cae y bitcoin impulsa el mercado

Durante la mayor parte de 2019, XRP se mantuvo en un rango de aproximadamente USD 0,30 – 0,50 por criptomoneda, muy lejos de los máximos de más de USD 3,00 en 2017. A principios de este mes, su nivel de soporte de USD 0,30 sigue cayendo.

Actualmente se comercia en los USD 0,26 por token, estando por debajo de USD 0,30 durante casi diez días seguidos. Mientras los precios de la mayoría de las criptomonedas despegaron a finales de 2017, el precio del token solo ha caído por debajo de USD 0,30 o permanecido bajo durante unos pocos días.

Esta última caída es reflejo de una creciente preferencia de los inversionistas por bitcoin por encima de casi todo lo demás. Desde abril, el dominio de bitcoin ha ido en constante ascenso, pasando de aproximadamente el 50% a casi el 70% en la actualidad.

Por supuesto, parte del dinero que está fluyendo hacia bitcoin probablemente provenga de empresas como XRP, ya que los inversionistas mueven sus fondos para crear carteras centradas en Bitcoin.

Quizás la mejor manera de ilustrar este flujo de fondos es examinar el tipo de cambio XRP-BTC. 1 token de XRP tiene un valor aproximado de 2.627 satoshis, un mínimo que no se ve en XRP desde diciembre de 2017.

De hecho, poco después del crecimiento explosivo de Ripple en diciembre de 2017, un token de XRP se negociaba por más de 25.000 satoshis. Esto significa que XRP ha visto una caída del 90% en términos de bitcoin y del 95% en términos del dólar estadounidense desde que rompió los máximos históricos hace 20 meses.

Negativo por donde se vea

Tanto en términos de bitcoin como del dólar, XRP ha bajado significativamente este año. Esto es preocupante, ya que mientras que la mayoría de las otras altcoins han bajado en términos de bitcoin debido a su creciente dominio en el mercado, muchas de ellas han seguido su tendencia alcista frente al dólar.

Ether, bitcoin cash, EOS, litecoin, bitcoin SV, monero, casi todas las principales altcoins han bajado en términos del bitcoin pero han subido en términos de precios en dolares. Según CoinMarketCap, XRP es el único altcoin principal que está por debajo de ambas métricas.

Fuera de las principales altcoins, stellar y TRX son grandes empresas que también han bajado respecto al dólares en lo que va de año, por ejemplo. Pero eso no es consuelo para los inversionistas de XRP, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa no ha tenido mucho que mostrar en lo que respecta al precio del token.

La asociación con MoneyGram, por ejemplo, hizo que el precio de XRP pasara de alrededor de USD 0,40 a casi USD 0,50, pero apenas una semana después, se había hundido de nuevo a los niveles anteriores a la asociación. Y seguía cayendo.

A menudo en el mercado de criptomonedas, el aumento del precio de bitcoin es como una marea creciente que eleva todos los barcos. Pero a medida que la marea de bitcoin sube y las altcoins lo siguen, al menos en términos de dólares, XRP continúa hundiéndose.

Fuente: Criptonoticias

Cerrar menú