Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Youtuber canadiense estafa a cripto-estafador y dona fondos a venezolanos

Youtuber canadiense estafa a cripto-estafador y dona fondos a venezolanos

Ben Perrin, el famoso Youtuber canadiense que brinda asesoría sobre el uso de modenas digitales, confesó a través de su canal que estafó a una persona que intentó reclutarle en un esquema de inversión el cual prometía ganancias en Bitcoin; y cuando logró el cometido, donó los fondos a la fundación Bitcoin Venezuela.

De acuerto a las declaraciones del Youtuber canadiense, la persona le escribió en privado a través de su Facebook para ofrecerle un nuevo proyecto de criptoinversión. Perrin procedió entonces a investigar y poner atención al usuario y el proyecto, por lo que pudo concluir que era una estafa.

Perrin documentó posteriormente el caso en su blog, colocó imágenes de toda la conversación que sostuvo con el estafador; el mismo se identificó con el nombre de usuario Susan_Williams_2121, mostró facturas falsas, con las que intentó hacerle creer que la compañía era legítima, y que pagaba a los inversionistas las ganancias prometidas.

Youtuber canadiense

Robín Hood

Al percatarse de ello, el youtuber canadiense decidió seguirle el juego. Le hizo creer al estafador que poseía 4 bitcoins y que estaba interesado en invertir. Sin embargo, antes de enviar los fondos, Perrin le hizo algunas salvedades sobre lo delicado que podía resultar transferir grandes sumas de capital sin conocer a la contraparte.

A medida que Perrin planteaba algunas dudas al estafador, este planteó escenarios en los que podía invertir menos cantidades; de hecho, le hacía énfasis en que podía comenzar con 1 btc y al comprobar las ganancias, dar paso a más inversiones.

Fue entonces cuando el youtuber canadiense le comentó al estafador que había otra persona que le hacía una oferta similar, y que no sabía en quien confiar.

Tras la insistencia del estafador, Perrin le propuso como prueba de veracidad que le enviase 50$ en BTC, y que se los retornaría.

El estafador accedió y envió a Perrin los USD $50. Una vez recibida la transferencia, este último le aclaró que había caído en una estafa y que donaría el dinero a Bitcoin Venezuela.

El estafador solicitó la devolución de los USD $50, pero en su lugar recibió un comprobante del donativo realizado a la fundación venezolana.

Identificando estafas

Según indica el portal Diario Bitcoin, este tipo de estafas son muy comunes en redes sociales como Facebook y Twitter; donde desconocidos ofrecen oportunidades de inversión que derivan ganancias extremadamente buenas en lapsos de tiempo muy cortos.

Aunque cada día los mecanismos para perpetuar estafas se vuelven mucho más elaborados y las potenciales ofertas son cada vez más atractivas, el punto clave que aprovechan los estafadores tiene que ver con la desinformación y el desconocimiento relacionado con el funcionamiento de las monedas digitales, su tecnología subyacente y las características del mercado asociado.

Por ende, se recomienda que antes de realizar cualquier inversión monetaria, se destine un buen tiempo para documentarse adecuadamente.

Si quieres comenzar a aprender sobre la prevención de cripto-estafas, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el Cryptojacking.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú